Evento de graffiti Block Party Alcorcón

 
A principio del mes de septiembre, como ya es habitual en Alcorcón, se organiza este evento de graffiti que reúne a escritores de Madrid y amantes de la cultura Hip Hop.
Uno de esos eventos que todavía preserva el carácter underground e independiente. ¡Al más puro estilo de las Jams del Bronx de New York de los 70!
Este es uno de esos eventos de graffiti donde la gente del barrio organiza todo, montan y desmontan el escenario, hacen que todo el mundo se implique y recogen hasta la última lata de cerveza.
 
Evento de graffiti Block Alcorcon
 
Este año es el segundo que Writers Madrid pone su granito de arena y arrima el hombro. Tras la primera buena impresión de la Block Party 2017 no podíamos perdernos esta segunda edición. Además, Alcorcón es parte de nuestra historia, con Writers Sun City a la cabeza y con la importante actividad que ha tenido este municipio en la evolución del graffiti madrileño.
 

¿Qué mejor que conocer de primera mano de la gente de Alcorcón los orígenes de este evento de graffiti? 

Comenzamos a hacer este evento de graffiti y Hip-Hop en 2013. Tomando el relevo de las exhibiciones de graffiti que se han hecho toda la vida en nuestro barrio y que tanto nos han enseñado sobre esta cultura. Compramos un generador, un sintasol y unas tablas. La mesa, los platos, micros y altavoces los ponemos nosotros.
En los carteles no aparece el nombre de la gente que participa porque  es un evento abierto a todo el mundo y “nadie es más que nadie”.
Se junta desde la vieja escuela hasta niños que empiezan a pintar o bailar. Para rimar solo tienes que echarle valor y pedir el turno. Todo el mundo es bienvenido, cada año somos más y solo esperamos que algún día alguien nos tome el relevo y hayan extraído la esencia de lo que queremos transmitir.”
 
 

Tal cual lo cuentan sus creadores ocurrió y pudimos ver pintar desde veteranos Old School de Madrid hasta niños que experimentaban por primera con los sprays de graffiti.

 
Al mismo tiempo, en el sintasol los giros y movimientos de los b-boys dejaban con la boca abierta a la gente del barrio y curiosos. Los más jóvenes también se lanzaron a coger el spray y disfrutar de una jornada marcada por el buen rollo.
 
Evento de graffiti Block Party alcorcon
Evento de graffiti Block Party
 
Por las canchas del Kaura se dejaron caer Mc’s, escritores, b-boys e incluso caras conocidas como nuestro siempre fiel Dj. Sr Rojo.
 
Todo fluía, todo se conectaba. Los allí presentes sentían estar participando por y para nuestra cultura y el futuro de la misma. 
Si quieres saber más sobre este eventos de graffiti en Alcorcón y conocerlo desde otro punto de vista no te pierdas esta entrada en El País
 
 
 
Evento de graffiti Block Party Writers Madrid en Alcorcon
 
Por último, no podíamos dejar de agradecer a los chic@s que organizan cada año este magnífico evento de graffiti Block Party.
¡Gracias a todos los que participaron pintando, bailando, cantando, pinchando, etc. Gracias a todos lo que asistieron apoyando esta iniciativa auténtica que hace que el graffiti se mantenga original y vivo!
Tags:
0 shares
Anterior

Letter to Graffiti – FAS – Graffiti Bombing Documentary

Siguiente post

Give me Five – Tame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *