Entrevista a BACIER

Os presentamos a Bazier de las crews pzr,spc,31clan,escritor con un estilo muy particular en trenes y metros, escritor que en la década de los 90 y parte del 2000 hizo un gran aporte en la escena madrileña.

kabecera (2)

¿Quien eres (para los que no te conozcan)?

Me conocen por bacy, crecí en un ciudad del sur de Madrid que se llama Leganes , allí se me inyecto este “veneno” y desde entonces no he podido desintoxicarme.
Alrededor del año 88 u 89 conocí a un grupo de heavy que pintaban por las calles con unos sprays y con kanfort en las paradas de autobuses y empecé a juntarme con ellos, pronto descubrí que su rollo no me iba pero el ver mi nombre por las paredes me encantaba, no mucho más tarde conocí a un buen muchacho, mucho mas mayor que yo que me presento a sus amigos que pintaban y tenían un grupo, ese muchacho era MEMU (R.I.P) y sus amigos eran los WORS los que son ahora los ASR.

Ellos me explicaron un poco como iba el tema del graffiti y donde se reunían los escritores, vete a nuevos ministerios un domingo por la mañana y te presentaremos más gente, me dijeron, allí conocí a un montón más de gente, a los SSB, QSC, TMF, PTV y a los 69SPC a los que pertenecí algún tiempo después cuando empecé a ser algo más conocido.

Por entonces conocí al ome y al Boy dos grosoristas que lo tenían todo plagado y me invitaron a salir una noche con ellos, seria 1989 o 1990 esa noche y con 14 años entre por primera vez en la cochera de empalme cuando los trenes de la línea 10 eran azules y amarillos y tenían unos paneles enormes, saltamos la valla de barrotes sin pinchos de color verde y caímos entre un tejado de chapa a media altura y la valla exterior y al pasar al otro lado del tejadillo ahí estaban los trenes con sus luces encendidas gigantes de metal me parecieron, no sé si porque era muy pequeño o porque de verdad eran grandes, el olor a grasa de las vías no se me olvidara en la vida.

1 (2)

3 (2)

4 (2)

Esa noche nos metimos en todos los trenes y tageamos todos los vagones de todos los trenes, ahí fue cuando supe que dedicaría toda mi vida a esto.

¿Cual fue tu primera pieza?

Mi primera pieza fue en un tren militar que habían dejado aparcado entre atocha y Villaverde, para poder pintar tuve que subirme en unos extintores para llegar al panel y me hice un PEACE de colores con bordes plata jajaja me da la risa solo al recordarlo y luego rompí todos los cristales del tren, ¿qué esperabais? ,era un crio.

15 (2)

13 (2)

17 (2)

16 (2)12 (3)

5 (2)

Un poco después el SEC me enseño una película/documental llamada STYLE WARS y ese fue el gran detonante de mi vida como graffitero quería pintar ,pintar ,pintar, robar pintura y pintar, pintar, pintar, pintar…..solo eso hice durante la década de los 90.
Durante esos 10 años cambie innumerables veces de nombre, ACI, BACY, BACIER, BACYS, BEIS,REIS, MR.HEY, HEY y el que más use HEYSM, todos estos cambios se pueden atribuir a las veces que me han cogido y que por entonces se llevaba un fichero de graffiteros, aunque mi estilo siempre a sido el mismo.

10 (2)

8 (2)

11 (2)

6 (2)

19 (2)

9 (2)

14 (2)

Yo me enorgullezco de que nunca me a importado pintar con unos o con otros, he pintado con todo el mundo y con muchos de los mejores y más reconocidos treneros de este país, entre ellos, SUNE, SES, TIVO,TALK, WAINE, RAIK,THOR, SUSO33, NIE, DEON, BUDA, ARRASA, etc, etc, etc, etc…..son tantos que seria interminable.
He sentido admiración por muchos escritores, por sus estilos o por sus pelotas… en trenes siento especial afecto por SEEN y en paredes por BATES y a nivel nacional por SUNE, y en paredes por los ASR.

35 (2)

33 (2)

38 (2)

39 (2)

40 (2)

41 (2)

42 (2)

36 (2)

32 (2)

Ahora con 37 años me hago algún tren de vez en cuando con viejos amigos para volver a sentir como la pintura recorre mi garganta hasta mis pulmones y por mi torrente sanguíneo hasta mi corazón, el cual, nunca abandonara.

Aquí podéis ver algo de mi trabajo a lo largo de los años

Un saludo y a seguir pintando chapas.

0 shares
Previous Post

POCHO “la vida de un artista”

Next Post

Entrevista a HEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *