aniversario de graffiti Ase

II Aniversario de graffiti ASE-IFAM (Latin Side-Tck)

El pasado sábado 8 de junio se reunieron varios escritores de graffiti de Madrid, en honor y recuerdo a Ase (Ifam) – Latin Side – Tck, para conmemorar el segundo aniversario de su fallecimiento.

Ase siempre ha sido una figura muy importante en el graffiti y en el Hip-Hop madrileño. Y es que, como escritor siempre fue muy activo; impulsando y motivando a la gente de su alrededor.

Fue fundador, junto a otro clásico del graffiti como Secret, de la tienda “Wanted Shop” aya por el año 1995 donde precisamente, de la creación de esta tienda, surgió la conocida revista Wanted Magazine.

cartel primera tienda de graffiti madrid wanted shop

Esta tienda fue, sin lugar a duda, un punto de encuentro para la cultura del graffiti de los años 90’s.

Una tienda que nació como fruto de la amistas y el amor por el graffiti y donde Ase acogió a más de un escritor tras acabar de pintar a altas horas de la madrugada.

Bocetos, carretes, fotos impresas, guerra de estilos, etc. ¡Un espacio donde se forjaron los cimientos de las generaciones venideras!

Por esta razón y otras muchas más, Writers Madrid no podía perderse este segundo aniversario aportando su granito de arena y también para contar lo que pasó en esta Jam de escritores.

Como resumen de lo que ocurrió, queríamos traeros un vídeo de la mano Apolo872, para que podáis haceros una idea de cómo se desarrollo el evento entre música, colores y amigos.

De este vídeo  hay que destacar la música, puesto que pertenece al propio Ase. Se trata de un trabajo que tenía entre manos antes de que nos dejara. Editado en vinilo por la revista Enlace Funk a través de su sello.

 

ase breakgroove

Además de su faceta de escritor también dedicó gran parte de su tiempo a la música. En concreto al rap y a la música electro.

Por lo que también, se reconoce mucho su trabajo produciendo música o pinchando en eventos de hip-Hop. En definitiva, estando siempre relacionado con la cultura del graffiti.

 

Ya entrando de lleno en lo que fue la jornada de graffiti, pudimos ver estilos muy variados y muchas caras conocidas. Lo que demuestra como Ase influyó sobre la gente de su entorno y sobre las generaciones posteriores a él. Por allí pudimos ver a writers de diferentes épocas, gente más joven que el propio Ase y otro más mayores.

Se respiraba un ambiente donde todo el mundo quería aportar, con mucho respeto y ganas, su estilo con piezas dedicadas a su nombre: ASE o IFAM

Además tuvimos la oportunidad de contar con el El Sr. Rojo que puso la música a un evento de graffiti donde no podían faltar las cervezas y una buena parrillada, ¡como debe ser!

Sr Rojo
evento Ase

Una jornada de graffiti no cambia y lo imporante es siempre pasarlo bien

Unos llegaron más pronto otros a última hora pero la intención era lo que contaba,  así que, aquí os dejamos con el resumen de las fotos que hemos sacado del evento.

Esperamos que el próximo año también podamos estar presentes en este particular homenaje y quién sabe si hacer de esto algo grande o incluso una fiesta referente para todos los amantes de la cultura del graffiti….

Es duro afrontar que se irán perdiendo amigos en el camino, pero a la vez es reconfortante ver que una generación permanece fuerte y unida por una causa: ASE

En resumen, ¡disfrutad cada pintada y cada día de esta vida llena de color!

**Lista de escritores que pintaron:

  • Pared 1: Morse-posk-idea-bear-recer-rhax-kage-nomb.
  • Pared 2: Talk-news-evaone-ostion
  • Pared 3: Uge-shace-manute-skamez-rise-Nem-luis.
  • Pared 4: Tibo-shune-deon-Joma-Niño-waine-crime.

Si te ha gustado este post también te puede interesar:

0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *