Workshop “Reflejando nuestro universo interior”

Workshop “Reflejando nuestro universo interior” from Writers Madrid TV on Vimeo.

Molotow Madrid tuvo la oportunidad de participar en este interesante proyecto, proyecto que es parte de una residencia artística de intercambio entre Intercambiador Acart (Madrid) y Nodo Valpo (Espacio Cultural, Chile).

La propuesta de Gigi Tc como artista visual y profesora de arte especialista en graffiti fue replicar su proyecto sociocultural Graffiti School Comunidad en un Workshop llamado “Reflectando Nuestro Universo Interior” en el barrio de Vallecas con jóvenes del barrio y artistas urbanos educadores que colaboraron voluntariamente (Omiste y Maga).

Compartieron diversas técnicas del graffiti y arte urbano como tags, plantillas con esculturas con material reciclado y sprays de graffiti, además de contenidos del arte precolombino para finalmente crear una muestra colectiva de máscaras de técnica mixta llamada “Memorias Estelares”que reflejan sus arquetipos interiores y que se expusieron en Espacio Trapézio (Chueca).

Esta experiencia artística y social con y para la comunidad fue posible gracias al trabajo colaborativo de redes que apoyan estas iniciativas como: Intercambiador, Nodo Valpo, Espacio Trapézio,Convivencia Intercultural En Barrios, el Centro Juvenil y El Sitio De Mi Recreo, ya que no contamos con ningún apoyo gubernamental o de privados desde Chile.

La comunidad crece y se posiciona por primera vez en espacios de galería. Graffiti School Comunidad busca posicionar el graffiti y arte urbano como una herramienta pedagógica y valórica que activa e integra a la comunidad al espacio urbano y artístico.

unnamed unnamed-3

Tags:
0 shares
Previous Post

FRESH PRINT FANCINE Nº3

Next Post

Scariphare Burgos & Molotow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *