writers party portada

Resumen Writers Party – 20 aniversario Writers Madrid

Septiembre fue un mes muy especial en Writers Madrid. Una fecha en la que celebramos nuestro 20 aniversario como tienda de graffiti

Los inicios de este proyecto se remontan a 1999; World Wide Shop Madrid cuando esto era una tienda de graffiti tan solo para unos pocos. ¿Quien nos iba a decir hoy que 20 años después íbamos a seguir ahí como referentes del graffiti en Madrid?

Una situación tan especial solo podía tener una fiesta a la altura de las circunstancias, y muestra de ello fue la Writers party que organizamos el pasado mes de septiembre en el cine de verano Fescinal dentro del parque de la Bombilla (Principe Pio, Madrid). Donde, como siempre, pusimos todas nuestras ganas para organizar y pasar un día especial en familia con todxs vosotros.

 

✔ En este vídeo hemos querido recopilar algunos de los momentos más especiales del día donde el graffiti fue sin duda  el protagonista, pero los talleres de graffiti, música, stands, break dance y conciertos hicieron de la velada un día único e irrepetible.

Desde aquí damos las gracias a todos aquellos que arrimaron el hombro y se involucraron en hacerlo posible.

Exhibición de graffiti

El cartel de graffiti estuvo compuesto por más de 50 escritores que cubrieron la valla que delimita el  recinto del cine de verano, tanto por fuera como por dentro, sacaron a relucir su mejor estilo y letras.

 

writers party madrid 2019

evento de graffiti writers party

 

Ibamos a tener el placer de contar con 2 grandes escritores invitados como Nowet y Julione, pero lamentablemente no pudieron asistir y poco después conocimos el fallecimiento de joven escritor Julione que venía luchando desde hace tiempo contra la leucemia.

🙏 Esta fiesta también va dedicada a ellos, así que allí donde estés que descanses en paz, con muchos colores y amor.

Batalla de Break Dance – Breakin’ Madrid Battle 20

No podía faltar el Break Dance, un elemento tan ligado a la cultura del graffiti durante tantos años. Así que con la ayuda de la Crew Madrid Vandals tuvimos la oportunidad de organizar una batalla de break al más puro estilo neoyorkino con más de 60 asistentes que se batieron por parejas en una batalla de lo más caldeada.

break dance writers party
exhibicion break dance writers party

 

breakin writers party

 

Cursos de graffiti, lettering y stands

Los talleres y stands fueron otra de las actividades que pudimos ver durante el transcurso del evento. Un momento donde los más jóvenes y no tan jóvenes pudieron probar los sprays de Molotow, rotuladores y mejorar sus skills.

Gracias a la colaboración de @lerat.calligraphe@dulze_salado, el colectivo @puppetmindz y @doniwana los talleres fueron todo un éxito y pudimos aprender un montón de nuevas técnicas.

Sin lugar a duda, el graffiti es mucho más diverso a medida que pasan los años, pese a que los pilares se mantienen, como hacer bocetos, bombardear, pintar vagones o murales. La fuerte raiz creativa del graffiti produce en si mismo nuevas disciplinas que van progresando y creciendo, como su unión con la caligrafía, las pegatinas o stickers o el custom por citar algunos ejemplos.

 

taller de graffiti writers madrid

 

 

Uno de los talleres más especiales fue el que organizó nuestro amigo @graff_caps donde los más peques pudieron personalizar sus propias gorras con los rotuladores acrílicos de Molotow One4all.

¡Toda una experiencia para iniciares en el arte de la customización!

 

Los stands de ropa también llamaron la atención sobre todo los de nuestra gente de Solo Gozar que con su inconfundible estilo y filosofía del de la vida gozadora amenizaron la velada hasta la hora del cierre, donde luego también se cantarían unos cuantos temas. ¡Gente 4×4!

Otra de las marcas referentes del panorama, en cuanto a ropa de graffiti se refiere, como Vandals on Holidays también estuvo presente en la fiesta. Además la gente de Apartamento Carter también pusieron su granito de arena para que los stands de ropa fueran, literalmente “de diez”. EL estilo de vida, la creatividad y el buen gusto son parte de nuestra cultura de graffiti

writers party vandals on holidays
writers party serigrafia

Conciertos de rap y Dj Set

Ya para finalizar una jornada única no podía faltar un poquito de rap y música en directo. En esta ocasión y para finalizar la velada otro amigo de la casa, como es el Sr. Rojo nos hizo movernos manejando los platos, ” el también con muchos años a la espalda ” con la música y el graffiti, haciéndonos compartir pintura con  funkie, rap y electro.

Por último era el turno de los conciertos con mcs que vienen frescos:

 

 

Esperamos que todos y todas los que estuvisteis por allí lo pasarais tan bien como nosotros. Solo tenemos palabras de agradecimiento para todos vosotros. Todo el apoyo que sentimos cada día que nos visitáis se reflejo en una jam, en la que una vez mas la unión, la cultura y el respeto se unieron.Muchas gracias

 

Un día único que pasará a la historia del graffiti en Madrid y que esperamos que año tras año podamos tener una fiesta para todos los que compartimos un sentimiento, amor y estilo de vida en común por esta cultura. ¡Por muchos años más de graffiti!

Fotos resumen del evento Writers Party

Tags:
0 shares
Previous Post

Silver Nights – Tape

Next Post

Pintura Acrílica – Cómo usar acrílico paso a paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *