"Creo que debo admirar la necesidad de prender fuego a las cosas": esta cita, sacada de la colaboración de Futura con la banda punk The Clash, ilustra claramente su enfoque de su carrera creativa como un todo. El llamado padre del graffiti abstracto comenzó en la década de 1970 "bombardeando" los trenes de su ciudad natal, Nueva York. Más tarde transfirió este estilo a pinturas sobre lienzo y fue elogiado por gente como Keith Haring y Jean-Michel Basquiat. Con ellos, FUTURA ha sido una gran influencia en la cultura juvenil a través de sus colaboraciones con marcas icónicas como NIKE, Levi's, Vans, Hennessey, Medicom Toys, así como con su propia marca Futura Laboratories. Durante los últimos 40 años, ha estado empujando continuamente los límites del arte callejero.
Este libro es el primero en reunir los frutos de su extraordinaria creatividad en un solo lugar. Con una colección de fotos de calidad, este libro podría catalogarse como un libro de arte indispensable para los amantes del graffiti y sus grandes precursores de lo que hoy puede considerase graffiti. El trabajo de Futura desde sus inicios hasta su trabajo actual, lo que lo hace no solo para los fanáticos de su trabajo sino también para los amantes de los libros que buscan un artículo de alta calidad.
“Como artista de graffiti abstracto, Futura abrió la puerta a una nueva forma de creatividad, allanando el camino para que el movimiento artístico más importante del siglo florezca. Su contribución y la forma en que inspiró a las generaciones de artistas callejeros lo convirtió en una leyenda estadounidense ". - Madga Danysz.
"Futura era uno de esos artistas, y eran muy, muy raros, que tenían el estilo original para evolucionar más allá del graffiti". - Charlie Ahearn