pintura acrilica en spray

Pintura acrilica en spray – Todo lo que debes saber

A la hora de pintar cualquier tipo de objeto con pintura acrilica en spray, es muy importante tener en cuenta una serie de consejos para que luego no nos llevemos ninguna sorpresas con el acabado final.

Tips pinturas acrílicas en Spray

Decorar una superficie con pintura en spray es muy sencillo, no hay que ser ningún experto. A pesar de ello, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Tratar previamente la superficie para que la pintura se adhiera.
  • Aplicar un spray de imprimación en función del materia o superficie que vayamos a pintar. No siempre es necesario pero si es recomendable para lograr un mejor acabado de la pintura.
  • Respetar los tiempos de secado del spray para que la pintura no se cuartee. De lo contrario, esta se puede agrietar.
  • Agitar el spray durante 2 o 3 minutos para que la pintura se mezcle bien en el interior del envase.
  • Elige la válvula, boquilla o cap que mejor se adapte a cada uso. Existen diferentes boquillas, válidas para todos los sprays, pero con la peculiaridad que cada una de ellas proporciona un “chorro” de pintura diferente que varía de 1 a 15 cm.  Es decir, cada boquilla sirve para que el aporte de pintura sobre la superficie tenga un grosos diferente.
  • Pintar siempre con una separación de 20-25 cm. De esta manera, evitarás que la pintura te pueda chorrear si aplicas demasiada pintura en un punto. ¡Es preferible siempre dar varias capas!

¿Qué es la pintura acrilica en spray?

El spray acrilico es una de las últimas revoluciones en el mundo del aerosol. Se trata de un spray base agua que no contiene disolventes y resulta de muy fácil aplicación.

A diferencia del resto de sprays convencionales, el spray acrílico lleva como diluyente principal el agua. Esto, le hace ser un spray mucho menos dañino al medio ambiente pero con la misma resistencia y durabilidad que el resto de sprays base disolvente, que resultan más dañinos para el medio ambiente y siempre es recomendable utilizarlos con máscaras de protección.

El mundo del spray ha evolucionado mucho a lo largo de los años. Sobre todo, el de los sprays de pintura para el graffiti. Es por eso, que la pintura en spray al agua ha venido para quedarse y hacerse un hueco entre la gran diversidad de aerosoles que existen en el mercado.

Este tipo de sprays facilita mucho el trabajo a escritores, artistas o personas con inquietudes creativas. Ya que, permite pintar en interiores sin olores ni vapores tóxicos que suelen complicar la labora de pintar y nos obligan, en muchas ocasiones, a usar máscaras de protección.

Pintar con acrílico paso a paso – Sprays Base agua

En Writers Madrid, tu tienda especializado en pintura en spray, rotuladores, tinta y complementos disponemos de dos tipos de sprays especializados de pintura acrilica al agua:

Spray de pintura acrilica Molotow Coversall 400ml

El spray acrilico Coversall de base agua, ha sido el último en incorporarse a la familia Molotow. Se trata de un spray al agua en formato 400ml compuesto por 45 colores; acabado mate y sin ningún tipo de olor. Es un spray ideal para el graffiti, street art o decoración.

¡Además, ahora puede ser tuyo al mejor precio ya que viene con descuentos por cantidades!

Spray de pintura acrilica Molotow One4all 400ml

El spray acrílico One4all también esta compuesto por pintura base acrilica al agua. Tiene un formato de 400ml y una pintura acrilica de mayor pigmentación y densidad lo que proporciona un acabado excelente sobre lienzo, madera, pared, plástico o metal.

Esta compuesto por una gama de 24 colores con acabado mate.

Ventajas de los sprays de pintura acrilica de Molotow

  1. Bajo olor; lo que permite que se pueda usarse en superficies interiores sin ningún tipo de molestias frente al resto de sprays base disolvente.
  2. Se trata de un spray más sostenible y respetuoso con el medio ambiente puesto que no emite vapores ni gases tóxicos.
  3. Secado ultra rápido gracias a la pintura base acrilica de su interior. Este tipo de pinturas al agua, seca con mayor rapidez que cualquier otro aerosol de pintura.
  4. Una vez seca, la pintura acrílica es muy flexible. Lo que resulta ideal para pintar sobre materiales como plástico, textil o metal sin que la pintura se desprenda por el uso o roce.
  5. La pintura acrílica, pese a lo que puedas pesar, es muy resistente una vez seca al agua. Aunque si utilizas decapante o disolvente se puede quitar.

¿Cómo pintar un cuadro u objeto con pintura acrílica?

A continuación os traemos un pequeño resumen pintando un objeto de metal. Se trata de una letra “k”, de un antiguo cartel publicitario que vamos a pintar con el spray de pintura acrilica de base agua de Molotow Coversall. La última novedad en aerosoles de pintura al agua de la marca alemana referente en pintura de graffiti y sprays Molotow.

pintura acrilica en spray

Pintar con spray acrílico paso a paso

pintura acrilica en spray

1. En primero lugar, se prepara el objeto para el tratamiento previo de la pintura acrilica. Para ello, lijamos el objeto con una lija fina.

En este caso, hemos querido utilizar una esponja abrasiva, el tamaño más fino, para poder preparar el objeto. Es un proceso sencillo, tan solo tendrás que prestar especial atención en las zonas más deterioradas.

 

2. A continuación, limpiamos el objeto con un paño mojado.

No tiene mucho misterio y tan solo tendrás que pasarlo por todas las zonas y esperar a que se seque. Así que, no nos vamos a extender mucho más en este punto.

1. En primero lugar, se prepara el objeto para el tratamiento previo de la pintura. Para ello, lijamos el objeto con una lija fina. En este caso, hemos querido utilizar una esponja abrasiva, el tamaño más fino, para poder preparar el objeto previamente a la aplicación de la pintura.

 

pintura acrilica en spray
3. Una vez seco y tras haber pasado el paño húmedo, nos ponemos manos a la obra con la pintura. ¡Aquí es donde tienes que sacar tu lado más creativo!

En nuestro caso, hemos querido usar una gama de tonos claros.

* No olvides agitar la pintura durante 2-3 minutos

 

4. A la hora de pintar, es recomendable que apliques más de una capa de pintura. Y sobre todo si no has utilizado ningún spray de imprimación ya que, costará más que la pintura se adhiera.

En cualquier caso siempre es recomendable que entre capa y capa esperes unos 10-15 minutos, hasta que la pintura esté seca al tacto.

pintura acrilica en spray

 

pintura acrilica en spray
5. Si quieres conseguir un acabado más duradero, ya sea mate o brillo, siempre es recomendable barnizar el objeto con un barniz en spray acrilico. En esta ocasión hemos utilizado un barniz brillo y la verdad que el resultado es mucho más elegante. ¡Te lo recomendamos!

* Recuerda que debes esperar a que la pintura esté seca para aplicar el spray de barniz.

 

El tiempo recomendado  entre capa y capa, ya sea barniz o pintura, es de no más de 2 horas. Si esperar más de 2 horas el secado completo de la pintura es de 48h.

 

pintura acrilica en spray

¿Qué te ha parecido el resultado? Sorprendente, ¿verdad? Ahora es tu turno de darle duro al spray y ponerte a personalizar toda clase de objetos y superficies con los sprays de pintura acrilica de Molotow.

Si te ha gustado este post y te ha motivado a ponerte manos a la obra para pintar cualquier tipo de cosa, nos gustaría que nos dejaras un comentario con el resultado de tu obra o cualquier duda que tengas también estaremos encantados de ayudarte.

[yasr_overall_rating]

0 shares
Previous Post

Domingozo 1.0 РGraffiti en Iru̱a

Next Post

Silver Nights – Konas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *