aerosol pintura base agua molotow

Sprays base agua en el graffiti – Ventajas y evolución

El uso de los sprays de base agua en el graffiti ha revolucionado el panorama. Se trata de una herramienta que a abierto un nuevo mundo de posibilidades, frente a las medidas cada vez más restrictivas para acabar con este fenómeno.

Los sprays de base agua son una alternativa nueva y revolucionaria. Sobre todo en el mundo del graffiti suburbano donde este tipo de aerosoles cobran especial importancia. En este contexto y superficie “el tiempo es oro”. Por eso, el olor y vapor de un spray convencional puede hacer que rápido las cosas se compliquen.

De este modo el graffiti no para de evolucionar. Al igual que lo hacen los spray, rotuladores o tintas que las marcas de aerosoles ponen a nuestro alcance. De todo ello, los principales beneficiados acaban siendo los escritores que, junto con nuevas “artimañas” para adaptarse a los nuevos tiempos, ahora disponen de un nuevo spray de pintura que pone las cosas un poco más fáciles.

 

¿Cuáles son las ventajas de los sprays water based en el graffiti?

Las principales ventajas de los sprays base agua se pueden explicar en cuatro puntos. Además, tras haber probados algunos de estos sprays al agua, queremos destacar estos aspectos:

  • Tienen un nuevo olor no tan detectable. Lo que permite ganar tiempo y calidad en tus letras.
  • El tiempo de secado ahora es más rápido. Tras las primeras pruebas de este tipo de sprays sin disolvente, podemos decir que han mejorado la fórmula y ahora tardan menos en secar. Asimismo aportan una mayor velocidad a la hora de pintar.
  • Mayor capacidad del aerosol. El formato de 400ml aportará la dosis adecuada de pintura sobre la superficie.
  • Una gama de colores variada y en crecimiento.

A estos cuatro puntos podemos sumarle que la experiencia de pintar con ellos, ¡es cómo volver a los años 90! Tendrás que hacer lineas rápidas para que no chorré. De hecho, no te asustes si la pintura burbujea por unos segundos al llegar al panel. Esto se debe a que claramente todavía no está tan evolucionado y adaptado al graffiti como Flame Orange u otros sprays de graffiti.

¿Cómo ha evolucionado la pintura en spray base agua dentro del graffiti?

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la pintura de graffiti en aerosol y su evolución, pero en esta ocasión solo nos centraremos en comentar algunos aspectos que deberías conocer de los aerosoles base agua para graffiti.

Por poner un punto de partida, el uso inicial de estos aerosoles base agua se remontan a nuevas normativas que tienen como objetivo reducir el uso de disolvente de todo tipo de pinturas. Por consiguiente la pintura en spray se ve inmersa en esta transformación.

De hecho ya había pinturas de base agua en la industria de automoción, que es de donde realmente provienen los primeros sprays de pintura, aunque ahora se adaptan mucho mejor a las necesidades de los escritores de graffiti.

Ya hace unos años había otras marcas que empezaron a producir este tipo de pinturas para usos domésticos o decoración, pero nos centraremos en aquellas que se dedican al graffiti. En este caso Molotow es la encargada de crear este tipo de sprays para satisfacer las necesidades de los escritores.

 

“Donde antes había problemas de que no termináramos porque la seguridad, limpieza o trabajadores acababan oliendo la pintura, empezaban los walkis a sonar, las cabezas a asomar y la agitación en el andén…mascaba la salida inminente de una llegada de refuerzos y policías. ¡Ahora se dura más y pintamos más tiempo!”

 

A pesar de este desarrollo de la pintura en spray que no huele, los writers siempre van un paso por delante. Ya desde hace unos años se ganaba tiempo empleando rodillos como base de la pintura. Por lo que, utilizar el relleno con una pintura a rodillo puede darte esos minutos cruciales para terminar tu pieza…como dios manda.

Una vez tenías el relleno listo, era hora de trazar la pieza donde ya sabías que tenías 10-15 minutos hasta que “la peste” de la pintura llegara hasta el “no pasar” del final de la estación.

Recuerda que no te olerán, pero no serás invisible. Además cuestan el doble que un spray convencional. Lo que para una rata de túnel, que ya invierte más de lo que gana con su pintada, es de vital importancia.

Aerosoles de base agua de Molotow

– One4all  Acrylic Spray

El primer spray de base agua de Molotow fue el One4all sprays de 250ml. Llegaron a modo de test a nuestras manos y desde el primer día sabíamos qué hacer con ellos y dónde serían más útiles.

Molotow inició sus aventuras en el mundo del spray de base agua de graffiti con Molotow One4all de 250ml

Este prototipo inicial podemos considerarlo como unos de los primeros sprays al agua destinados al graffiti.
Aun así pronto cambiaron este formado para introducir el Spray One4all Acrylic 400ml.

El aerosol aporta un mayor control y algo más de limpieza, por su gran cantidad de agua, que lo hacen ideal para usar en interior.

Aun así no es el spray ideal para la acción, puesto que está destinado a un uso más artístico y para pintar con más calma. Esto lo limita para lo que un auténtico writer espera de él.

– Coversall Acrylic Spray

Ahora con una nueva tecnología y mejoras integradas llegan los nuevos sprays de base agua de Molotow Coversall en formato 400ml. Un producto de alta calidad más grande y con una gama de colores que no para de añadir nuevos tonos.

El spray responde a la exigencia del escritor de acción. Por esta razón Coversall base agua seca a la velocidad de los sprays de disolvente. Su aspecto es muy mate, pero los colores, 48 tonos, son intensos y en las fotos con buena luz no se aprecia la diferencia de la pintura convencional.

sprays base agua para graffiti

Rinde perfectamente, por lo que un panel estándar se rellena con 2 sprays sin problema y todo funcionando con una buena presión con fat cap o astro fat cap. Admitiendo también caps finas, aunque no son la sensación de control de un spray de disolvente.

¿Estamos ante un spray de base agua definitivo para graffiti? Podríamos decir que sí con total seguridad.

 

“Un spray ya optimizado que además ampliará desde hoy amplia su gama en 45 nuevos colores con un total de 90 donde aparecen muchos tonos turquesas y verdes. Lo cual solo podrá mejorar la calidad de los paneles.”

En resumen

Con estas ventajas y el buen feedback por parte de todos los escritores, tiene todo el sentido usar este tipo de pintura base agua para ganar tiempo. En concreto queremos resaltar  el buen resultado del spray Molotow Coversall de base agua de Molotow, el cual no deja de superarse y mejorar su fórmula a pasos acelerados.

Así que mientras estos sprays sigan a nuestro alcance, los subterráneo de Paris, Berlín, Barcelona o Madrid seguirán circulando con una fina capa de pintura.

Los sprays de base agua para el graffiti son una herramienta excelente para las misiones más sofisticadas del graffiti, pero también para todo tipo de trabajos de decoración interior donde el olor y el humo de los sprays de base disolvente pueden generar problemas.

 

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *