robo art fighters molotow

Robo Art Fighters | Molotow & IED | Madrid Design Festival

Este mes de febrero ha tenido lugar la segunda edición del Madrid Design Festival, un festival que pretende convertir a Madrid en la capital del diseño a nivel internacional y que abarca todas las disciplinas del diseño, desde arquitectura pasando por el diseño gráfico, la decoración o el interiorismo.

Como era de esperar y en un festival de estas caracter├şsticas donde el dise├▒o es el protagonista, no pod├şa faltar la escuela de dise├▒o referente en Madrid IED,┬ácomo escuela asociada┬áal festival.

Este año IED quiso diseñar una propuesta única e innovadora dentro de su programa Innovation Lab. Un centro donde pretenden dar un giro de 360º al diseño de la manera más innovadora, creativa y divertida posible.

Pero, ¿cuál era el planteamiento, único y diferencial, para la II edición del Madrid Design Festival por parte del IED ?

Los chicos de IED bajo la┬ásupervisi├│n de Ivan Vidal, director de IED Design Madrid, tra├şan algo fresco, algo nuevo. Por ello, se propusieron a explorar campos de interacci├│n entre el arte y la rob├│tica con el objetivo de┬ácrear obras de arte con robots.

Robo-Art-Fighters fue todo un ├ęxito y pudimos ver┬ácomo dise├▒o, arte y tecnolog├şa pudieron┬ácoexistir en un formato nuevo y diferente.

Para ello, se creo un cuadril├ítero, como si de una pelea de boxeo se tratase, donde diferentes prototipos y maquetas de robots creadas por los alumnos de Dise├▒o de Producto┬áy bajo la supervisi├│n de EspadaySantacruz Studio┬ádise├▒aron, fabricaron y programaron┬álos robots para que fueran capaces de pintar con diferentes t├ęcnicas.

 

┬íEl resultado de las obras creadas por los robots fue sorprendente, as├ş como las texturas y formas que estos mismos iban┬átrazando┬ásobre el soporte!

┬┐Qu├ę pinta Writers Madrid y los productos innovadores de Molotow en todo esto?

En┬áWriters Madrid r├ípido entendimos la propuesta de IED. Y por ello, quisimos ofrecerles los mejores productos art├şsticos para que los robots pudieran materializar las obras. ┬íTodo un reto para nuestros productos!

En este caso, los┬árotuladores de pintura acr├şlica Molotow,┬ásprays┬áy┬árotuladores vac├şos recargables┬ápasaron la prueba con creces y constituyeron la base para que posteriormente se pudieran fabricar los robots en base al dise├▒o de los rotuladores.

 

Como resumen a esta gran experiencia, pudimos ver como una vez m├ís┬álos caminos del dise├▒o y el arte se juntan y complementan a la perfecci├│n. Adem├ís, gracias a las herramientas que Molotow pone al alcance de todas las personas con inquietudes art├şsticas esta conexi├│n puede ser m├ís fluida.

[Total:1    Promedio:5/5]
0 shares
  1. Pingback: Exposici├│n ERA en el Universo Caotics | Rafael Lan Franco & Molotow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *