Rafael Lan Franco

Exposición ERA en el Universo Caotics | Rafael Lanfranco & Molotow

La última edición del Madrid Design Festival ha dado para mucho y en ella hemos podido ver como arte, cultura y diseño de interiores pueden convivir y complementarse a la perfección.

Writers Madrid ha tenido la oportunidad de participar en varias iniciativas vinculadas a la creativas y al diseño dentro del programa 2019 de Madrid Design Festival. Como el evento Robo-Art Fighters con la escuela de diseño IED Madrid, donde colaboramos en un proyecto super creativo, en el cual diferentes prototipos de robots eran capaces de crear obras de arte con los rotuladores, tintas y sprays de Molotow.

Aunque en esta ocasión no eran robots los que pintaban. Si no el artista plástico Rafael Lanfranco, ilustrador y escultor peruano, y Bakea, ilustrador y escultor madrileño. Ellos fueron los que pusieron la nota de color a la presentación de la nueva colección de muebles ERA de Paolo Setti.

 

La exposición, realizada dentro del Universo Caotics, se enmarcaba dentro del programa de actividades que organizaba Madrid Design Festival durante el mes de febrero. Un festival que pretende convertir a Madrid en la capital del diseño a nivel internacional.

La propuesta de traer a estos dos pedazo de artistas fue llevada a cabo por Caotics, galería de diseño y arte con un concepto nómada y online que reúne a artistas, diseñadores de productos y arquitectos. Y que pretende poner a tu disposición todo tipo de piezas y obras de arte para que pasen a formar parte de tu día a día ayudándote a levantar una sonrisa.

Gracias a Caotics en Writers Madrid tuvimos la oportunidad de contar con el artista Rafael Lanfranco

Además, tuvimos la oportunidad de poder disfrutar del arte de Rafael Lanfranco sobre el muro móvil de nuestra tienda, situada en la calle de la luna 19. Rafael no quiso perder la oportunidad de dejar su huella y pintó uno de sus personajes, inspirados en las narraciones sicológicas, mitológicas y arquetípicas.

 

Pero sobre todo, lo que más nos llamó la atención es como Rafa supo adaptarse a la perfección al uso del spray de pintura y a los diferentes materiales creativos como rotuladores o Squeezer de Molotow.

No olvidemos que los materiales provenientes del graffiti cada vez tienen un uso más extendido por los artistas plásticos. Por eso, constituyen un complemento perfecto a otras técnicas de pintura. ¿Te los vas a perder?

[Total:0    Promedio:0/5]
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *