EGS: Writing Stories with Three Letters

40,00 €
Referencia:
NOBODY 031

El artista contemporáneo finlandés EGS es uno de los más exitosos de su generación. Como uno de los primeros artistas claramente arraigados al grafiti en Escandinavia, EGS tuvo una importante exposición individual en la Kunsthalle de Helsinki en 2018. En la primavera de 2020 se expuso en el Museo del Vidrio de Finlandia.

Read moreMostrar menos
Últimas unidades en stock 1 Artículo
PRODUCTOS RELACIONADOS
No hay artículos
Reseñas
Descripción

EGS trabaja en su propio universo, basado en el uso de las tres letras de su nombre solamente. Ya sean sus dinámicos dibujos en tinta o el medio más lento pero aún más difícil de controlar del vidrio, esas tres letras son el fundamento de su arte y de las historias que cuenta.

Mientras expone obras en museos y galerías a nivel internacional, EGS sigue pintando graffitis en las calles de todo el mundo. Se ha convertido en una figura importante en la comunidad internacional del graffiti. Tanto por la calidad de su obra, como por una vibración intelectual que recorre como un hilo rojo toda su obra.

En este libro, el autor de EGS, Tobias Barenthin Lindblad, habla de la práctica de EGS tanto en el estudio como en la calle. Su conversación abarca temas directamente relacionados con las obras de arte que aparecen en el libro, pero también sobre los significados más profundos y las fuerzas motrices de ser un artista. ¿Cómo se lleva la energía de la pintura en la calle al estudio? ¿Cómo se puede llevar la incertidumbre de fabricar vidrio a pintar grafitis en la calle? ¿Cómo se comunican un cuadro en una fábrica finlandesa abandonada y una escultura de vidrio en una galería? ¿Se mide a un artista por una sola obra de arte o por su conjunto de obras? Y por último, pero no menos importante: ¿puede una palabra sin significado tener un mensaje?

Writing Stories with Three Letters se adentra en el arte, la creatividad y las teorías de uno de los artistas contemporáneos más interesantes de Escandinavia.

"EGS ha pasado de ser un aventurero del graffiti a un artista multidisciplinar cuya obra rompe las convenciones y ofrece belleza de las formas más inesperadas".
Alan Ket

160 páginas, 22 x 26 cm, tapa dura
Idioma: Inglés
Fecha de publicación: abril de 2020
Editorial: Dokument Press

Read moreMostrar menos
Detalles del producto
NOBODY 031
Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse