Graffolution

31,55 €
Referencia:
NOBODY 047

"Graffolution" reúne a 47 artistas y crews internacionales de la era posterior a la escritura de graffiti, que aportaron material exclusivo a la misma tarea. Todos ellos interpretaron el lema "De la escritura de graffiti a la pintura abstracta" de forma práctica y teórica, aportando tanto una obra de arte (o una serie de obras) como un texto explicativo (o una entrevista).

Read moreMostrar menos
Últimas unidades en stock 2 Artículos
PRODUCTOS RELACIONADOS
No hay artículos
Reseñas
Descripción

La evolución de la escritura de graffiti a la pintura abstracta se puede rastrear principalmente en línea desde la década de 2000 como un fenómeno predominantemente en Europa del Este. Así que en el año 2015 Oliver Kuhnert tuvo la idea, para unir a los representantes seleccionados de post-stylewriting en un proyecto de libro.

Se centró en la transición de la escritura clásica a la pintura abstracta. Los participantes del proyecto tenían la idéntica tarea, trabajar teórica y prácticamente con el lema "De la escritura de graffiti a la pintura abstracta".

Concretamente, los participantes produjeron una pieza única o una serie correspondiente al lema y, además, redactaron un texto descriptivo. Los artistas podían interpretar el lema de manera individual - no se establecieron directrices. El único requisito: la obra no debía publicarse en ningún otro sitio antes o después del proyecto.

Además, Kuhnert entrevistó a cuatro equipos: +-0, Coconut Clan, Moderne Jazz y Diamonds. Otros artistas destacados son: Abcdef, Am-Am, Apl, Bior, Christ, C-F, Cor 21, CXCVII & O.K., David Antunes, Dima Asim, Dima Mykytenko, Effekt, Eko, Erosie, Fatum, Firm, Frida, Halber, Hrs 164, Joe Clarke, Kloy, Kyt & ΠK, Loutsider, Maekk 85, Nelio, Oliver Kuhnert, Once, Paul Luis Fechter, Pavel Rtue, Pavel Šebek, Radio, Sandra Rummler, Sasha Kurmaz, Seikon, Simek, Skubb, Sorc, Step, Stephan Garcia, Vit Urban, Waïsstyle, Xpihofx y Yuri Averin (Yourun).

Tan amplia como es la selección de artistas, tan diferentes son las interpretaciones y realizaciones del lema "Graffolution". Así, las raíces de la escritura clásica son a veces fáciles de detectar, mientras que en otros casos apenas pueden reconocerse. Lo mismo puede decirse de las contribuciones textuales, en las que pueden leerse tanto análisis detallados de las obras como breves descripciones de la aparición espontánea de los cuadros.

El epílogo del historiador del arte Dr. Harald Hinz constituye la base teórica y sitúa este subgénero del graffiti en un contexto histórico. Los editores han conseguido realizar un libro sin precedentes que incluye por primera vez a escritores abstractos de Alemania, Ucrania, República Checa, Francia, Portugal, Países Bajos, Rusia, Gran Bretaña, Bielorrusia, España, la península de Crimea, Perú, Polonia, Grecia y Bélgica, y gracias a su carácter de proyecto, "Graffolution" permite conocer el trabajo y el enfoque de los artistas.

120 páginas, 21,5 x 21,5 cm, tapa dura
Inglés
Editorial: Cogitatio-Factum

Read moreMostrar menos
Detalles del producto
NOBODY 047
Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse