Técnica Mixta de pintura con Molotow – Nem1977

Técnica Mixta de pintura – Nem19677 from Writers Madrid TV on Vimeo.

La técnica mixta de pintura no ha dejado de evolucionar a lo largo del tiempo. Es por eso, que durante los últimos años se ha extendido el uso de herramientas como sprays de pintura, rotuladores o tintas en este tipo de obras. Estos materiales han sido los complementos perfectos a los tradicionales útiles de pintura como acrílicos, óleos o acuarelas. 

El principal beneficiado de todo este progreso es el artista, pintor o persona con inquietudes creativas que tiene a su alcance nuevos recursos y técnicas para poder complementar su trabajo.

Nem1977 utilizando pintura acrílica para su técnica de mixed media
acuarela sobre papel con Nem1977 utilizando la técnica mixta de pintura

 

¡Con las nuevas herramienta y materiales de Molotow se abre un sinfín de posibilidades para la técnica mixta de pintura!

¿Sabes realmente en qué consiste la técnica mixta de pintura o Mixed Media?

La técnica mixta está directamente relacionada con los materiales empleados para realizar una obra y la combinación de diferentes técnicas en el mismo soporte.

De esta manera, si utilizamos sprays, acrílicos, acuarelas o incluso óleo mezclados entre sí, el resultado sería fruto de utilizar una técnica mixta de pintura. 

En este video el Sr. Nem1977 emplea por ejemplo acuarela, acrílico, spray de pintura acrílica y lejía.

Nem1977 utilizando la técnica mixta de pintura

Técnica Mixta de pintura pincel

Como podéis observar la combinación y resultado de estas técnicas es sorprendente

A parte de los materiales artísticos comunes, en el mixed media también puedes emplear otros materiales no artísticos. Es por eso que Nem1977 también emplea en esta lamina la lejía. La cual le permite obtener esos efectos tas especiales de “gotas” o “chorreado”. 

Ahora que ya has podido apreciar algunos trucos toca ponerlos en práctica, así que, ¡manos a la obra y a probar suerte con tu técnica mixta de pintura!

¿Cómo crear, ya sea sea en cuadro, lienzo o lámina una obra única de mixed media?

Si hay alguien que podemos tomar como ejemplo a la hora de llevar a cabo la técnica de mixed media ese es Nem1977.

Nem es todo un artista, proveniente del graffiti, que ha encontrado en las letras, los colores y el lettering su fuente de inspiración para crear composiciones únicas.

Ya hemos tenido la suerte de contar más veces con este pedazo de artista y persona. De hecho, recientemente hicimos con él un video en el que podíamos verle utilizando los rotuladores para lettering y caligrafia de Molotow

Pero no todo es tan fácil como parece y el uso de varios materiales no es tan sencillo. De ahí que tengas que tener en cuenta factores tan importantes como estos: 

  • El tiempo de secado de cada uno de los materiales de pintura empleados. ¡Recuerda que no es lo mismo usar acuarela que acrílico o spray! Cada uno tiene un tiempo de secado y respetarlo es muy importante.
  • El soporte que utilices también será decisivo a la hora de utilizar diferentes técnicas a la vez.
  • Conocer las técnicas de pintura que vayas a utilizar. De lo contrario, si no sabes utilizarlas y te pones a experimentar, puedes llevarte una gran decepción.
  • Usa protección, y no estamos hablando de preservativos. Si vas a emplear ciertos materiales tóxicos como sprays, tintas permanentes o cualquier otro material nocivo, es recomendable utilizar siempre mascaras de protección y guantes
  • También es importante trabajar en un espacio adecuado y amplio para poder tener todos los materiales a siempre a tu acance.

Lamina mixed media nem1977

Por último os recordamos que, ¡todavía estás a tiempo de ver la exposición de Nem1977 en nuestra tienda de la calle de la Luna 19 hasta el día 3 de diciembre!

Si quieres saber más a cerca de este pedazo de artista, desde el día 16 de noviembre hasta el 3 de diciembre tenemos algunos de sus mejores lienzos y laminas expuestas en nuestra tienda. Aunque si no tienes tiempo de acercarte a conocer tu trabajo también puedes seguirle en Instagram. @Nem1977

[Total:3    Promedio:4/5]
0 shares
Previous Post

Sea162 – graffiti en la naturaleza

Next Post

Eventos de Graffiti en Madrid | Resumen de UlitzaFest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *