exposiciones de graffiti

Exposiciones de graffiti en Writers Madrid

En Writers Madrid las exposiciones de graffiti se han convertido en una cita obligatoria dentro de nuestro programa de actividades.

Y es que nuestro compromiso y pasión por el graffiti, nos llevan a organizar todo tipo de acciones relacionadas con el arte urbano, como es el ejemplo de los talleres para enseñar graffiti “tardes de bocetos”.

Del mismo modo que los talleres, las exposiciones de graffiti ocupan un lugar muy especial en nuestra tienda y justo ahora se cumple un año desde que hicimos la primera exposición en nuestra tienda de sprays, rotuladores y materiales creativos en la calle de la Luna 19.

Esto de la exposiciones de graffiti o arte urbano no es nuevo. El graffiti desde sus comienzos, de un modo u otro, ha estado presente en las galerías. Es decir, siempre ha suscitado un interés por parte del mundo del arte contemporaneo . Si bien es cierto que el graffiti permanece y permanecerá en la calle, también es de valorar el interés que suscita este movimiento. Sus colores, sus letras, sus palos, sus conexiones, etc. ¡Sin duda el graffiti es magia!

Es por eso que las graffiti shop, según nuestro punto de vista, tienen que tener esa laborar de generar cultura y contexto social en las comunidades de escritores. De esta manera, las nuevas generaciones podrán percibir un ambiente más creativo donde el graffiti que se hace en las calles, en los muros o en los trenes también pueden llevarse a otro soporte.

Aunque el graffiti es libre expresión, también es de entender que las letras, la fuerza y el color del graffiti puedan verse en otros formatos como puedan ser lienzos o escultura.

 

expo graffiti nem1977

Es sobre todo esa magia del graffiti la que queremos transmitir en las exhibiciones que organizamos en Writers. Y más, si tenemos en cuenta que no somos una galería de arte al uso, sino que pretendemos crear un espacio propio para dar oportunidades a escritores o artistas que han desarrollado o desarrollan una carrera en el mundo del graffiti. Es decir, queremos crear un espacio que apuesta por los escritores que quieran lanzarse a producir obras y tengan interés en mostrarlas con el fin de exponerse a opiniones y críticas.

Hasta la fecha, las exposiciones tienen un plazo de tiempo aproximado de un mes. Tiempo durante el cual las obras están a la venta al público. Además como muestra de apoyo a los escritores,  por el momento, no añadimos comisiones a los precios de las obra para que el verdadero beneficiado sea el artista.

Aquí hacemos un breve inciso y aprovechamos para recomendarte un documental que trata el tema de las exposiciones de graffiti en Europa y sus inicios:

A continuación, queremos mostrarte un pequeño resumen de las exposiciones que hemos hecho hasta la fecha en nuestra tienda. ¡Allá vamos!:

Sur127 “Estilo Basura”

La expo de Sur estilo ba-SUR-a” fue una reunión de sus bocetos incontrolados a mano alzada. Con la soltura de las formas y movimientos a los que Sur nos tiene acostumbrado. Curvas, bloques flechas, rombos, etc. Todo da igual. No importa donde ni como.

exposicion de graffiti
exposicion de graffiti sur

 

exposicion de graffiti

Crece Entre las vías y los cuarteles con chicos de barrio firmando al más puro estilo madrileño,  Smirriao, Ruloss Punk, Lince, Jojass Punk, Bik, Vikingo 7, Kako 7, Pon, Yaone, Short, Koka movida loca, Ace, Jast, More, Eletey, Rust. Sin duda una gran influencia en su estilo.

Sur se crió junto a escritores como Buda, Sue, Holer, Mad, Sha, Buni, Hifo, Pirulo, Reve, Keis, Mets, Waine. Entre los 90 y 2000 compartiendo noches, marrones, vías y buenos momentos.

exposicion de graffiti writers madrid

Actualmente, quien le recuerda que pintar es improvisar y hacer las cosas a la primera es su hija Ader127 con quien comparte el placer de pintar y pasárselo bien.

Nem1977 “Desgastando la vida”

“Desgastando la vid”. Así llamó Nem1977 a su exposición de graffiti dedicada al tiempo que ha experimentado con la caligrafía, las acuarelas o los acrílicos.
“Textura sobre textura” que nos recuerdan a esos muros de la calle que son pintados una y otra vez. Borrados y vuelta a ser pintados.
Nem1977 intenta llevar esa sensación del muro a papeles, lienzos, puertas, suelos, etc.
Exposicion de graffiti nem1977
Exposicion de graffiti nem1977
La exposición de Nem1977 inundó hasta el último rincón de nuestro espacio.
Nem1977 visitó el local y midió y combinó los tamaños de sus obras ya realizadas. Además de traer obras especialmente preparadas para la ocasión. ¡Todo customizado!
Para nosotros  fue toda una experiencia y un honor contar con su presencia.
exposiciones de graffiti

Mets “Lokurismo”

Mets ha sido hasta la fecha, la expo que más inyección de graffiti y energía ha traído a la tienda.
expo graffiti mets beto
Flechas, colores, letras y más flechas.
exposicion de graffity mets
exposicion de graffity mets
exposicion de graffity mets
 exposicones de graffiti
Unos cuadros que representan el graffiti en toda su originalidad y pureza.
Mets trabaja a toda velocidad y además el resultado de la exposición fueron 4 años de trabajo pintando gorras, vagones, murales, coches o camiones, ¡todo lo que se ponga por delante!
Esta exposición de graffiti tuvo un componente muy especial ya que coincidía con la presentación en la tienda de La Vida de un Artista 2018.
exposicion de graffity mets
¡Gracias por hacernos sentir esa energía y esa electricidad!

Gerbos “Back to the Bone”

¿Qué decir de Gerbos? ¡Un auténtico crack! y además con mucha experiencia en esto de las exposiciones de graffiti.

Nacido en Madrid City. Un artista de la calle que desde el año 2005 que se dedicó a decorar los quioscos de prensa y las paredes  y a viajar a otras ciudades en auto-stop para dejar su huella.

exposicion de graffiti
exhibicion graffiti gerbos

 

Todo un artista que ha viajado por media Europa y que también ha colaborado en proyectos artísticos con asociaciones y comunidades. Siempre fuera del sistema donde siempre ha encontrado y tiempo para crecer como artista.

Gerbos trabaja sobre todo con materiales reciclados porque parte de la filosofía del respeto y reutilizar los materiales.

Apoyar el Trash-art no solo como forma de arte y reciclaje, sino como forma de vivir la realidad en la que vivimos.

exposicion de graffiti gerbos

En definitiva, esto es un poco el tipo de exposiciones y el perfil de artistas que queremos tener en Writers Madrid. Todavía quedan muchos más escritores y artistas por pasar por nuestra tienda. Así que si tu eres uno de ello, ¿por qué no nos enseñas tu trabajo y damos forma a tu próxima expo?

Si crees que alguien debería estar ahí por méritos propios o porque es todo un crack, como los que ya han pasado, déjanos un comentario aquí abajo.

[Total:2    Promedio:5/5]
0 shares
  1. 18 mayo 2019

    Todo un placer colaborar con Madrid Writers.paz y respeto a todo el que apoya al artista underground y a la gente de la calle,donde la verdadera esencia del arte nace fuerte y sin limites. Gracias a todos por la energia y entusiasmo que poneis en el arte de la calle.

  2. Pingback: El paso de Craig Castleman por Madrid - Getting Up

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *